martes, 17 de septiembre de 2013

Siria : la enesima mentira del imperio (Parte II)

Los acontecimientos se han sucedido muy rápidamente en el tema sirio desde que publicamos nuestra primera parte de este artículo (Siria: la enésima mentira del imperio (Parte I)).

Kerry & Lavrov en Ginebra


El mas que probable y seguro " castigo" a Siria, por el que bramaban prácticamente todos los medios occidentales en los últimos días del pasado agosto, ha quedado , por el momento, en suspenso.La habilidad diplomática de la Cancillería rusa, de la mano del mas veterano de los representantes diplomáticos mundiales, el incansable Serguei Lavrov, ha servido tanto para poner momentáneamente "en pausa" la maquinaria bélica como para salvar la cara al gobierno de Obama, al de Hollande o al de Cameron.

Habría que sumar otros muy interesantes factores para arrojar luz sobre este principio de acuerdo ruso-norteamericano, pero queda esto como objetivo de un próximo articulo, porque lo que nos interesa ahora es el hecho en si que desato todo este nuevo abanico de posibilidades dentro del conflicto sirio.

Son ya mas de 2 años trabajando en aglutinar una "masa critica de opinión"(propaganda, guerra psicológica, campaña mediática..),que sumado a un evento catalizador ( el uso de armas químicas por Damasco) y dándole un marco y barniz legal ( si se puede, sino EEU no ha mostrado problemas para actuar unilateralmente) componen la "tormenta perfecta" para vender a la opinión publica la idea de otra "justa cruzada" por la libertad y la democracia por parte de la OTAN; es decir, el guión de Yugoslavia, de Kosovo, de Irak, de Libia....pero esta vez salio mal.

Y salio mal, principalmente no por la actitud decidida de Rusia en proteger a su aliado, sino porque esta vez la farsa parecía demasiado enorme para que ningún analista serio pudiera tragársela (los que están a sueldo de los mass-media pro-OTAN no cuentan).

Y no será porque la campaña mediática fuera de proporciones pequeñas ni hubiera estado diseñada al milímetro desde algún puesto de mando y decisión; quizás la enormidad de la mentira haya sido esta vez su perdición creyendo que cualquier difamación sobre Siria y Al-Assad seria aceptada sin respuesta, una vez más.

Campaña orquestada y coordinada

Para lograr este impacto inmediato en la opinión publica mundial y regional, la OTAN y sus lacayos se han servido de las estrategias mas avanzadas de propaganda de guerra, que, aun siendo sobradamente conocidas, siguen "conquistando" la mente de millones de ciudadanos, que ven lo que ellos quieren que vean, que creen lo que les hacen creer y opinan como les hacen opinar.

Desde hace tiempo, la ahora denostada Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiriya pudieran comunicarse con su propio pueblo. El objetivo es dejar las pantallas en blanco y "derrotar" las mentes de los sirios.

Se han producido al respecto varias reuniones importantes.En la primera reunión participaron los especialistas en guerra psicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otros canales televisivos de importancia estratégica.

Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a gestionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna « ¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!», grito habitual de los yihaddistas en Siria.
"Los alauitas a la tumba"

En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios en el exterior con imágenes generadas por ordenador En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha (recuerden el montaje de la supuesta Plaza Verde de Trípoli), pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

Así pues, tenemos que la noticia inicial fue difundida en primera instancia por la cadena Al Arabiya, (fundada en 2002 por la familia real saudita, principal proveedor de fondos para tratar de derrocar al Gobierno de Siria.) Tras Al Arabiya, otros medios internacionales se hicieron eco de la noticia y el supuesto número de víctimas fue en aumento, desde los 500 muertos mencionadas por Al Arabiya, hasta los 1.300 anunciados por la cadena SkyNews de Rupert Murdoch.Por cierto, Al Arabiya cita como únicas fuentes informantes del ataque químico a "activistas del Consejo de Mando Revolucionario de Siria", es decir, uno de los bandos en conflicto del que se supone debemos aceptar que informa veraz y neutralmente.

Asimismo los habitantes de la supuesta localidad atacada, declararon a un corresponsal del canal RT en árabe, que no ha habido ningún "ataque tóxico" aunque habían oído un tiroteo en la zona. (1)
Milicias Populares leales a Al Assad

Pero no tardo ni 24 horas en aparecer públicamente el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, manifestando que el Gobierno sirio había usado armas químicas, y apoyando así las tesis de los rebeldes que responsabilizan al presidente sirio Bashar Al Assad de un ataque en las proximidades de Damasco.

"En Siria, el régimen ha utilizado armas químicas y eso no es la primera vez", afirmó Yaalon a los periodistas, comentando los informes del atentado que se conocían hasta ese momento.Posteriormente hemos sabido que una de las principales "pruebas" de EEUU contra Siria, era precisamente una comunicación interceptad por el ejercito israelí, que supuestamente implicaba al gobierno sirio en la autorización de estos ataques químicos.
Moshe Yaalo,ministro israeli de Defensa

Técnicamente, Siria e Israel siguen en guerra, y entre ellos rige solo un armisticio, es decir, un cese de hostilidades temporales que dura ya décadas, si bien Israel se ha dado el lujo de bombardear Siria en varias ocasiones, como en 2007 cuando ataco el supuesto reactor nuclear sirio operado por norcoreanos (2); la última esta misma primavera.

Curiosamente, en este ultimo bombardeo israelí de mayo de 2013, un periodista de Al Jazeera anuncio esos ataques con anticipación.... ¿curioso, verdad? (3)

El mismo noticiero qatarí, Al Jazeera, publicó , al igual que la agencia Reuters ,la noticia del presunto ataque con armas químicas por el ejército sirio, citando activistas desconocidos como su fuente y en un tiempo absolutamente record habían recopilado enormes cantidades de precisos datos sobre el incidente, ocurrido apenas horas antes.

Así que tenemos invariablemente informando de los “ataques químicos” presuntamente cometidos por las tropas gubernamentales ,a las mismas cadenas televisivas financiadas por las mismas entidades del golfo Pérsico que patrocinan a la oposición armada.Al respecto,Serguéi Demidenko, experto del Instituto de Apreciaciones Estratégicas de Moscú, se expresaba así:

"No hay nada nuevo en todo eso. Tan pronto Washington declaró que intervendría si en Siria encuentran armas químicas, la cadena catarí Al Jazeera ya afirmó haberlas encontrado. Nada más la misión de expertos de la ONU arribó a Siria para verificar los datos sobre el empleo de armas químicas, la cadena Al Arabiya (Dubái) comunicó sobre su empleo por las tropas gubernamentales. Es una burda falsificación”.

Pero no perdamos de vista que la principal fuente de información viene de un sitio web financiado y apoyado desde el extranjero que fue quien subió videos de los presuntos ataques y escribió que:“el régimen Baath utilizó armas químicas en East Ghouta, Damasco, Jobar, Ain Tarma, Zamalka, Ghouta occidental, Muaddamiyah alrededor de las 03:30 a.m.”

Videos con fecha 20 de agosto


Al mismo tiempo, en la cuenta de Youtube del usuario SHAMSNN, un muy conocido pro-terrorista aparecieron rápidamente decenas de videos entre las 03:00 y 04:00 a.m. del 20 de agosto. La misma gente detrás de todos estos escenarios acusaron al gobierno de Siria y su ejército de llevar a cabo ataques químicos, el 21 de agosto.



Ahora bien, si los ataques químicos habían ocurrido a las 03:30 del 20 de agosto, no parece posible filmar las escenas y subir decenas de vídeos con las mejores imágenes de calidad, y sobre todo horas antes de haberse producido.

Por lo tanto, toda la evidencia muestra que los terroristas apoyados desde el extranjero perpetraron los crímenes, ya filmadas y subidas las escenas, y que estas se enviaron a sus portavoces como Al Jazeera, Al-Arabiya, Sky News y Reuters para acusar al gobierno sirio de la masacre que los terroristas habían cometido.
Otra "prueba" con fecha 20 de agosto
Se ha ofrecido el argumento de que aparecen con fecha de 20 de agosto, ya que se corresponde al uso horario del sitio de YouTube, que se rige por el horario de California, pero eso no explicaría porque aparece el sol tan claramente en una posición tan alta en las escenas de exterior; ¿acaso no fue realizado el ataque de madrugada?

 
MG Prieto junto al director de el Pais,Javier Moreno


La otra gran fuente de información son los propios "rebeldes", pero esta vez desde sus "órganos" de comunicación; así, según la señora G.Prieto, mercenaria de El País y otros medios, ya a las pocas horas del ataque, informaba de que "activistas sirios han documentado la muerte de centenares de personas -1.300, según la cifra que manejan los Comités Locales de Coordinación y la Coalición Nacional Siria, principal grupo opositor- en múltiples ataques con munición química que habrían comenzado sobre las tres de la mañana del miércoles 21 al noreste de la capital siria, en las localidades de Zamarka, Jobar, Erbin, Ein Turma, Duma y Daraya, en Ghouta del este. Los distritos de Erbin y Jobar habrían quedado bajo la nube de químicos a causa del fuerte viento que se registraba a esa hora de la mañana tras el ataque contra barrios próximos, lo que amplió la tragedia. Horas después, dos distritos del suroeste, Daraya y Moadamiye, eran atacados de la misma forma. El grupo Revolución Siria 2011 asegura que son 1188 los muertos en los ataques. La Coalición Nacional Siria ha confirmado 1.300 víctimas".

Esta misma "periodista", que supuestamente informa desde el Líbano, también afirmaba que "...En muy pocas de la multitud de imágenes recibidas se aprecian heridas físicas en las víctimas: según los médicos, el 90% murió a causa de los gases, y sólo el 10% a causa de las bombas que portaban el veneno". (4)

Y aunque la ONU ha tardado mas de dos semanas en emitir su definitivo informe, desde el día 22 de agosto, uno de los supuestos "doctores", Ghazwan Bwidany, que han tratado heridos de los supuestos ataques, ya podía afirmar, como no en la BBC, que "el principal síntoma de los pacientes es la asfixia, así como vista nublada y abundante salivación. Hay algunos síntomas que nos indican que es fósforo, lo cual es un arma química. Podría ser sarín, probablemente es sarín”.Es la misma BBC ha sido muy rigurosa en el impulso de la narrativa de que los rebeldes del ELS son luchadores de base por la libertad, minimizando en gran medida el enorme número de jihadistas extranjeros que han ingresado al país.
Pero tenemos más elementos de juicio aun.

Analizando las imágenes, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o drogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas, están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino. (5)

La errática actuación de los supuestos doctores,la ausencia de ningún tipo de protección ( ni una sola mascarilla cunado se supone que atienden heridos en medio de un terrible ataque químico que no respeta ni los hospitales),el que solo aparezcan tres mujeres entre todos los vídeos....en fin , elementos todos ellos muy extraños....piensa mal y acertaras, dice el refrán castellano.

También seria interesante resaltar que, según testigos presenciales, en la propia ciudad de Damasco no se ven animales afectados por gases venenosos, a pesar de que un ataque capaz de matar a 1 729 personas, según la última cifra divulgada por el Ejército Sirio Libre, tendría obligatoriamente que haber matado o afectado gravemente gran número de pájaros y otros animales errantes.Resultan interesantes también las denuncias de familiares de los niños aparecidos en los vídeos; afirman que son sus hijos secuestrados dos semanas antes en la zona leal al régimen de Latakia y de los que nada se supo hasta l aparición de estos videos.El día 22 de agosto los medios occidentales no se preocuparon de publicar la noticia de la aparición de fosas comunes con cientos de personas en las zonas recién liberadas por tropas de Al Assad en esa misma región. (6)

El papel de las ONG´s en la ofensiva contra Siria

El papel de las organizaciones "humanitarias" es el complemento perfecto para la propaganda mediática de guerra, dándole una patina de verosimilitud y una apariencia de realidad a cualquier falacia inventada por Occidente para desempeñar sus planes.

Médicos sin Fronteras,dando "información" sobre los supuestos ataques químicos, sin estar presente en el lugar y "olvidando" que quienes hasta ahora han usado armas químicas son los escuadrones mercenarios al servicio de Occidente, participa en un tipo de campaña de propaganda acusatoria contra la supuesta represión hacia los servicios de asistencia médica y los heridos en las manifestaciones, muy similar a la que emprendió Amnistía Internacional contra los mismos cuadros médicos a los que acusó de colaborar en la supuesta persecución.

Frank Lamb resumía así la actuación con respecto a Siria de Amnistía Internacional, la otra gran organización "humanitaria" no presente en Siria:


Amnistía Internacional ya había mostrado su parcialidad, falta de rigor y de ética informativa y humanitaria el 25 de octubre de 2011 en su informe: "Crisis Sanitaria, sobre los hospitales en Siria", en el que indicaba cosas como que ciudadanos heridos en las protestas “habían sido agredidos físicamente en los hospitales del gobierno por la plantilla médica, y en algunos casos se les negó el cuidado médico, mientras otros que habían sido llevados al hospital fueron detenidos o habían simplemente desaparecido”. Estas “informaciones” fueron claramente criticadas por el profesor Franklin Lamb, que además era miembro de Amnistía, porque no estaban basadas en fuentes fiables y verificadas, entre estas fuentes estaba Al Jazeera, en manos de la dictadura catarí, cuyo papel y sesgo descarado en la cuestión Siria es obvio dada su enemistad con el gobierno de este país. Pero lo que es más grave e importante, se volvía a acusar sin evidencias, según indica Lamb. Este profesor además había estado visitando varios hospitales sirios recientemente y les comentó lo que había dicho AI, que por cierto no había contactado con ninguna plantilla médica e indicaba que se basaba en un testigo anónimo. El personal sanitario calificó lo dicho por AI como una “difamación gratuita a la comunidad médica siria”. Franklin Lamb ofrece los nombres de los doctores y los lugares donde estuvo, así como el contacto por teléfono o por mail para hablar incluso con los pacientes."

Recomiendo la lectura de un artículo del 25 de agosto de 2013 firmado por Tony Cartalucci en relación a Médicos sin Fronteras y Siria.Aqui destaco alguno de los rasgos más notorios de este artículo que no tiene desperdicio (7).
"La "evidencia" sobre la cual occidente está apuntalando su narrativa sobre el Gobierno Sirio usando armas químicas contra un gran número de civiles depende hasta ahora completamente de afirmaciones hechas por "Médicos Sin Fronteras.

"Un grupo de ayuda internacional, dijo el sábado que los centros médicos de apoyo próximos al sitio de un presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco, recibieron más de 3.000 pacientes que presentan síntomas compatibles con la exposición a agentes nerviosos tóxicos en la mañana del ataque reportado.De ellos, 355 murieron, dijo Médicos Sin Fronteras.

Pastillas para tragarse sus falacias


La declaración es la primera que procede de una organización internacional que trabaja en Siria sobre el ataque del miércoles en las afueras del noreste de Damasco, la capital.




Para empezar, Médicos Sin Fronteras está totalmente financiada por los mismos intereses corporativos financieros detrás de Wall Street y de la política exterior global de Londres, incluyendo el cambio de régimen en Siria y del vecino Irán. En el propio informe anual Médicos Sin Fronteras (informe de 2010 se puede acceder aquí), incluye como donantes financieros: Goldman Sachs, Wells Fargo, Citigroup, Google, Microsoft, Bloomberg, de Mitt Romney Bain Capital, y una miríada de otros intereses corporativos-financieros. Médicos Sin Fronteras también cuenta con banqueros en su Consejo de Asesores incluyendo Beshel Elizabeth Robinson de Goldman Sachs.

....Esta llamada organización de "ayuda internacional" es en realidad una pieza de la maquinaria militar encubierta volcada contra Siria y hace el rol de un batallón médico.

....Lo más probable de esperar es que la gran mayoría de aquellos que lean las noticias simplemente acepten lo que dicen los medios occidentales y nunca se molesten en leer lo que realmente está haciendo Médicos Sin Fronteras en Siria o que han dicho realmente respecto al más reciente incidente. Una rutina similar fue utilizada en Libia, donde Human Rights Watch y Amnistía Internacional utilizaron su legitimidad intentando crear un pretexto para la intervención militar occidental allí. "

Algunos de los que no se lo creen


Empezando con las propias pruebas presentadas por el régimen sirio, por ejemplo, las unidades del Ejército Árabe Siria (SAA) encontraron varios barriles llenos de sustancias tóxicas en el asalto de una nave en manos del ESL en Jobar, un suburbio de Damasco, la capital siria.

Los barriles fueron producidos en Arabia Saudita y contenían sustancias tóxicas. El canal de televisión sirio ya ha publicado videos e imágenes de estos contenedores .Al lado de los contenedores de productos químicos (los barriles que contienen sustancias tóxicas), las fuerzas sirias también encontraron varias pastillas para la neutralización de los efectos causados por la exposición a los productos químicos y algunas máscaras de gas, de acuerdo con los informes de los canales locales de televisión sirios. (8)

El propio presidente Al Assad manifestaría poco después que "...las declaraciones de políticos en EE.UU., Occidente y otros países son un insulto al sentido común y el desprecio hacia la opinión pública de su pueblo", sostuvo Al Assad calificando de "absurdo" el hecho de que EE.UU. "primero acusa y solo después empieza a reunir pruebas".

"Nos acusan de que el Ejército empleó armas químicas en la zona que supuestamente está controlada por los insurgentes, pero en realidad en esta zona no hay una frontera clara entre el Ejército y los insurgentes", contó el presidente.

Armas químicas halladas por el Ejercito Sirio en Damasco
"¿Cómo puede el Gobierno utilizar armas químicas, o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar donde están concentradas sus tropas?, preguntó el mandatario diciendo que esto "es contrario a la lógica básica".

Recordó, además, que fue el Gobierno sirio quien invitó a los expertos extranjeros "cuando los terroristas lanzaron un misil con gas tóxico contra Alepo", en marzo pasado. (9)

Pero si tomamos al régimen sirio como parte implicada y por tanto no neutral en sus informaciones, descartando todo como "mentiras", aun quedan otras voces que no están de acuerdo con las "pruebas" presentadas. (10)

El mismísimo corresponsal de la BBC,Frank Gardner, se expresaba así : "En primer lugar, el momento es singular, bordeando lo sospechoso.....¿Por qué el gobierno de Assad, que ha ido recientemente ganando terreno a los rebeldes, llevaría a cabo un ataque con armas químicas, mientras que los inspectores de armas de la ONU se encuentran en el país?".

El diplomático sueco y ex inspector de armas de la ONU, Rolf Ekeus,declararía a Reuters que "...sería muy peculiar que el gobierno hubiera hecho esto en el momento exacto en que los inspectores internacionales entran en el país... Por lo menos, no sería muy inteligente".

El también sueco y experto en armas químicas, Ake Sellstrom, que dirige la inspección actual de la ONU en Siria, dijo a la televisión sueca SVT que el elevado número de muertos y heridos parecía "sospechoso".

Otra voz discordante, Charles Lister, analista de terrorismo del Centro de Terrorismo e Insurgencia IHS Jane, dijo al Jerusalem Post que el momento del ataque es confuso. "Lógicamente, no tendría mucho sentido que el gobierno sirio empleara agentes químicos durante ese tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la relativa proximidad de las ciudades seleccionadas por el equipo de la ONU", dijo.

Alguno de los famosos videos en los que potencias como EEUU, Francia o Gran Bretaña han decidido basar su política exterior y amenazar con una nueva guerra imperialista de impredecibles consecuencias en todo Oriente Medio;

http://www.youtube.com/watch?v=fSvm8mDZyOY#t=17

http://www.youtube.com/watch?v=sZuYpsZZTlc

http://www.youtube.com/watch?v=6O-G9HQru_o

http://www.youtube.com/watch?v=_dVgO6LPKpk#t=11

Revista de prensa sobre el ataque de Goutha; los mass-media quieren sangre

Algunas de las informaciones surgidas a raíz del incidente del 21 de agosto; sin comentarios.

EL MUNDO : http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/27/internacional/1377611526.html

RTVE : http://www.rtve.es/noticias/20130827/obama-analiza-primer-ministro-australia-posible-respuesta-siria/743500.shtml

EL PAIS : http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/27/actualidad/1377595378_634066.html

ABC ; http://www.abc.es/internacional/20130825/abci-israel-siria-ataque-201308251940.html


Revista de prensa sobre el ataque de Goutha; lo que no veras nunca por tu TV

NOTAS


(1)http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103575-onu-declaracion-armas-quimicas-siria
(2)http://www.prensalibre.com/internacional/Israel-bombardeo-nuclear-entrara-servicio_0_395960499.html
(3)http://resistencialibia.info/?p=5784
(4)http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/?p=4737&preview=true
(5)http://www.voltairenet.org/article179894.html
(6)http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103602-fosa-comun-latakia-siria-rebeldes
(7)http://landdestroyer.blogspot.com.es/2013/08/doctors-behind-syrian-chemical-weapons.html
(8)http://www.syrianews.cc/syria-evidence-terrorists-chemical-weapons/
(9)http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103951-assad-eeuu-siria-operacion-militar
(10)http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/2753-incursion-desde-jordania-de-mercenarios-entrenados-por-eeuu-es-detenida-por-el-ejercito-sirio-mientras-le-acusan-de-un-dudoso-ataque-con-armas-quimicas-con-los-expertos-de-la-onu-sobre-el-terreno-























4 comentarios:

  1. lo cierto es que el golpe en la mesa que ha dado rusia evidencia la decadencia del imperio y su perdida de poder en el mundo...los yankees saben muy bien que esto es el comienzo del fin para ellos ya casi ni siquiera les queda el dolar como moneda de intercambio internacional y cuando esta desaparezca del todo la deuda de la FED les comerá el culo...de momento rusia les ha contenido, veremos que maquinan porque ellos necesitan esta guerra mas que el comer.... un saludo y magnifico articulo, como siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FED compra bonos USA por valor de 85.000 mill $ mensuales, el propio Bernanke( su director) ya ha dicho q esto va a dejar de ser asi y q van a rebajar ese nivel de compra....la economia de usa es una absoluta farsa y un esquema Ponzi piramidal de estafa....ojo a esta semana con la Asamblea general de la ONU esta cantado que sucedera otro grave incidente en Siria o relaccionado con Siria, apueste por ello

      Eliminar
  2. lo cierto es que el golpe en la mesa que ha dado rusia evidencia la decadencia del imperio y su perdida de poder en el mundo...los yankees saben muy bien que esto es el comienzo del fin para ellos ya casi ni siquiera les queda el dolar como moneda de intercambio internacional y cuando esta desaparezca del todo la deuda de la FED les comerá el culo...de momento rusia les ha contenido, veremos que maquinan porque ellos necesitan esta guerra mas que el comer.... un saludo y magnifico articulo, como siempre....

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, USA anuncia un recorte de 39.000 mill $ en bonos de ayuda alimentaria para los proximos 10 años....50 mill de norteamericanos se benefician de ellos, una sexta parte de su poblacion...

    ResponderEliminar