Sputniknews.Occidente está reescribiendo la historia.


Occidente está reescribiendo la historia, dice experto

En Occidente se está llevando a cabo una "demencial" revisión de la historia, dijo a Sputnik Daniel Trujillo Sanz, historiador español.



Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo

"Es absolutamente demencial lo que está ocurriendo con la manipulación de la historia", expresó el experto al comentar los resultados de una encuesta que revela que casi la mitad de los europeos consideran que EEUU desempeñó un papel clave en la liberación del Viejo Continente del nazismo.

Según el sondeo, realizado por la encuestadora británica ICM Research por encargo de Sputnik en países de la Unión Europea (UE), solo el 13% de los europeos reconoce como decisivo el aporte de la Unión Soviética a la victoria sobre la Alemania nazi.

"Cualquier tipo de estudio nos va a decir que el 80% de las fuerzas alemanas fueron destruidas luchando contra las tropas soviéticas", indicó Sanz.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo.

De acuerdo al historiador, tampoco son comparables las bajas sufridas por la URSS y las de sus aliados occidentales. 
El experto se mostró convencido de que las batallas "decisivas" en la Segunda Guerra Mundial fueron "la Batalla de Moscú, la Batalla de Stalingrado, la Batalla de Kursk, la Operación Bagratión y la toma de Berlín".

Al mismo tiempo, calificó de "hito mediático" el desembarco aliado en Normandía.

El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado

"El desembardo de Normandía, efectivamente, contribuyó a la derrota alemana, pero es incomparable con el esfuerzo de guerra soviético, tanto militar como civil", apuntó el historiador.

El experto expresó su preocupación por la negativa de la mayoría de los líderes occidentales de participar en los festejos del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi a celebrarse el 9 de mayo en Moscú.

"Están dando carta blanca y oficialidad al revisionismo histórico", subrayó Sanz al denunciar que "se está difamando la memoria de casi 100 millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial".

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20150428/1036879887.html#ixzz3YgN4lEk0

No hay comentarios:

Publicar un comentario