La "Revolucion" de los paragüas en Hong Kong

1.El denominado movimiento "Ocupa Central",lleva activo desde Junio de 2014 intentando promover actos de "democratización" en Hong Kong, siendo totalmente desatendido por la prensa occidental hasta ahora.Para los medios españoles dichas protestas se han convertido en relevantes únicamente después de que el Presidente Rajoy y su séquito de empresarios finalizasen su visita a China en este mismo septiembre de 2014.

2.La prensa occidental se ha ocupado con esmero de ofrecer una cobertura espectacular, con despliegue de corresponsales,conexiones en directo,cámaras fijas transmitiendo 24 horas,multitud de entrevistas a los "estudiantes".
Un despliegue espectacular para cubrir unas protestas que alcanzaron un máximo de 80.000 personas ( en una ciudad de 7.1 m de habitantes no supone ni el 9%) y que deberíamos comparar con la cobertura y tratamiento de la información que se nos ha ofrecido por estos mismos "medios de información" acerca de protestas verdaderamente sociales en España,Grecia u otros países del ámbito occidental.

3. En ningún momento la prensa occidental ha desvelado las oscuras conexiones de estos supuestos "estudiantes pro-democráticos" con el HKAC (Hong Kong American Center), una organización sin supuesto ánimo de lucro cuyo principal objetivo es "promover el entendimiento mutuo entre chinos y estadounidenses".

El HKAC,dirigido por un veterano de la inteligencia estadounidense como es Morton Holbrook,organizo cursos y seminarios junto con el Consulado de EE.UU en Hong Kong,a los que asistieron los principales representantes "estudiantiles" de este movimiento.

Dentro del completo adiestramiento para la "revolución de color" impartido a estos activistas,se incluían tácticas para acciones de protesta ( la ocupación de edificios públicos,habitual en todas estas preparadas "revueltas") así como estrategias de negociación con las autoridades que suelen insistir en la reivindicación de exigencias políticas inaceptables para cualquier gobierno pero que deben ser defendidas a ultranza por los "activistas" precisamente para generar una escalada de represión y violencia.

Este es el fin ultimo desestabilizador y característico de todos estos supuestos movimientos "espontáneos"  y "populares", que nunca oiran.

4.Tampoco oiran hablar del decisivo papel jugado por el magante de los medios de comunicacion Jimmy Lai,propietario del grupo Next Media LTD con sede en Hong Kong,y que publica la revista Next Magazine y el periodico "pro-democratico" Apple Daily

Cercano a los circulos conservadores estadounidenses, desde 1997 este multimillonario "democrata" es el principal financador de los movimeientos opositores al gobierno de Beijing, calificados en Occidente como "movimientos pro-democraticos"  , "espontaneos" y "populares".

Varias semanas antes de iniciarse este movimiento de protestas dicho magnate fue sorprendido en una reunion secreta en su yate con Paul Wolfowitz,ex-subsecretario de Defensa de EE.UU y ex-Presidente del Banco Mundial,reunón que el propio Lai ha reconocido como cierta.( http://www.weidb.com/t5713&page=1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario