El asesinato del diputado venezolano Robert Serra

1.La noche del pasado miércoles 1 de octubre fue asesinado el joven diputado venezolano Robert Serra (PSUV),en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas. También fue hallado el cuerpo sin vida de su compañera María Herrera.

Los cuerpos de Serra y Herrera fueron localizados en niveles distintos de su residencia, maniatados, amordazados y con decenas de heridas de arma blanca.

Serra, de 27 años, zuliano de nacimiento, joven promesa de la revolución bolivariana de apenas 27 años de edad, era el diputado mas joven de la Asamblea de Venezuela y miembro del partido del Presidente Maduro, el PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela).

2. La cobertura ofrecida por los medios de comunicación del Reino de España se puede calificar desde inexistente hasta verdaderamente vomitiva, pasando por incorrecta o deliberadamente manipulada.

Así, medios como ABC o TELECINCO colocaban en sus titulares la falsa información, por desconocidas razones, de que el político había sido asesinado con arma de fuego.Deliberadamente,tampoco se hace referencia al vil asesinato de su compañera María Herrera.

http://www.abc.es/internacional/20141002/abci-asesinados-tiros-diputado-chavista-201410020815.html

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Asesinado-diputado-chavista-Robert-Serra_0_1869525016.html

3.Mas sangrante el caso de EL PAÍS,un medio en declarada guerra contra la Revolución Bolivariana desde hace años.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/02/actualidad/1412278901_999275.html

Dicho "periódico" abre esta información con la siguiente frase,sin siquiera mentar el nombre del asesinado y ocultando de nuevo el asesinato de su compañera sentimental:

"El asesinato de un diputado chavista ha puesto de nuevo en evidencia la inseguridad endémica de Venezuela. "

Resulta curioso que en esta información el propio diario destaque que "..Es el cuarto cargo electo fallecido violentamente este año en Venezuela", pero ofrece "gratuitamente" la siguiente conclusión sobre dichos hechos:

"El de Serra es el cuarto asesinato de un cargo electo este año en Venezuela. Aunque no puedan ser atribuidos a la violencia política, en el caso de Eliécer Otaiza —exmilitar, compañero de asonadas golpistas de Hugo Chávez, y exdirector de la policía política— el propio presidente Nicolás Maduro llegó a insinuar que obedecía a un crimen “preparado desde Miami” por sectores contrarrevolucionarios. Sin embargo, las pesquisas policiales responsabilizaron del crimen a un grupo de delincuentes juveniles del sureste de Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo."

4. Evidentemente,no es casual este crimen, como tampoco lo fueron los asesinatos de Danilo Anderson, de líderes campesinos o el presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, de Caracas, Eliécer Otaiza,asesinado el 28 de Abril de este 2014.

El mismo Serra, el 17 de septiembre, anunciaba vía Twiter: "Hablan de asesinar a dirigentes del chavismo, objetivos seleccionados y líderes sociales, así son en la oposición, ¿cómo serían en el gobierno?

5. La razón de este asesinato político claramente premeditado hay que buscarla precisamente en la constante denuncia del joven diputado chavista acerca de los planes de la denominada "oposición".

Serra denuncio constantemente las acciones de los auténticos autores intelectuales de su asesinato , como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Fernando del Rincón ,Patricia Janiot ,Lorent Saleh o Gabriel Valles.

Estos nombres no suenan demasiado en Europa, ya que todo lo que se enfrenta al Gobierno venezolano es aquí denominada como "oposición democrática" o "movimiento estudiantil" ( casualmente las protestas de Hong Kong son también de estudiantes, aunque no se les conozca ni un solo reclamo ni propuesta acerca de nada relacionado con la Educación en ninguno de los dos países).

Solo hace unas semanas era desvelado, precisamente en gran parte gracias a la labor de Serra,un vídeo grabado con cámara oculta,destapando la sucia realidad de los "lideres estudiantiles" y de su "Operación Libertad".

Lorent Saleh o Gabriel Valles,reconocidos por liderar y protagonizar marchas, huelgas de hambre y otras acciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro,y también por su facilidad para viajar a otros países.Fueron recientemente expulsados de Colombia por "actividades proselitistas".
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/05/actualidad/1409936300_782124.html

Saleh y Valles estaban en Colombia desde hace varios meses y se identificaban como directores de la ONG Operación Libertad. Ambos se habían acercado al partido del senador y expresidente Alvaro Uribe, Centro Democrático, y participado en eventos de esa colectividad política. Saleh había empezado a cursar estudios en la Escuela de Guerra de Colombia.

Solo unos días antes de ser ejecutado,el joven Serra se expresaba así en el programa Zurda Konducta,quedando como su póstumo testimonio acusador :

"Que el país observe lo que está ocurriendo. ¿Por qué el primero que salió en defensa de Lorent Saleh fue Álvaro Uribe Vélez? Porque hay intereses directamente relacionados, entre el paramilitarismo que dirigió personalmente y que aún dirige en Colombia y estos hechos despreciables”.

“Si nosotros revisáramos en retroactivo la perimetría de lo que fueron los caídos en los últimos hechos de guarimba, un tiro certero a la cabeza, de balas 9 mm o de alto calibre. Un tiro certero. No cualquier tirador tiene esa capacidad para hacerlo”, informa Robert. “Recordemos lo sucedido en abril de 2002, con el golpe al Comandante Chávez”.


Recuerda que los grupos paramilitares planificaban atacar discotecas y licorerías de San Cristóbal: “A sus propios muchachos -exclama-, para que el estallido social sea mucho mayor”.

Dice: “Y estoy seguro, estoy seguro, que en esa lista macabra quizás lo tenían a uno. Bueno: láncense. Pero no importa. Estoy seguro de que tenían a responsables de colectivos y movimientos sociales. ¿Para qué? Para generar la reacción que le diera a CNN el formato ‘pelea de perros’, que han puesto en práctica los gringos en otros países del mundo, para demostrar que aquí no hay gobernabilidad, que Nicolás Maduro no garantiza la paz y así poder intervenir el policía del mundo, que son los benditos gringos”.

“Hay que ir a la raíz de esto, mis queridos camaradas. Esto nace en una fiesta. Yo tengo el registro migratorio de muchos de ellos: cómo salen por Costa Rica, por Colombia, desde que nosotros denunciamos la denominada fiesta mexicana. ¿Y qué era la fiesta mexicana? Una fiesta convocada en México por un grupo de ex banqueros venezolanos, prófugos de la justicia venezolana, quien a través de un operador político llamado Gustavo Tovar Arroyo giró instrucciones para que desatara la violencia en nuestro país”.

“Hoy la historia le da la razón a Nicolás Maduro, que dijo: ‘Señores, detrás de esto está el imperio, está la mano de Álvaro Uribe’, que tiene deseo de sangre en Venezuela, producto de su fracaso en Colombia, que quiere acabar con la paz en nuestro país y que no tiene absolutamente nada que perder porque ni la moral le queda”.


Descansen en Paz,Roberto Serra y María Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario