martes, 30 de septiembre de 2014

Novorossia;el peligroso ejemplo de como no arrodillarse ante la OTAN

Unión de Repúblicas Populares de Nueva Rusia (Novorossia)
El nuevo Estado autodefinido como «Novorossia» (Unión de Repúblicas Populares de Nueva Rusia), surgido entre bombardeos y cortes de agua y electricidad, masacres de civiles y terribles acusaciones de parte del aparato mediático global (ni mas ni menos acusados de asesinar a mas de 300 personas derribando un vuelo comercial de Malasyan AirLines en julio pasado), significa una dificultad añadida para EE.UU, la OTAN y el caótico, anárquico y pro-occidental "gobierno" ucraniano.
Y lo es porque lo mas peligroso que este recién nacido país esta "ofreciendo" al mundo es precisamente su mera existencia ,evidenciando que la determinación del pueblo de Novorossia es precisamente no integrarse al sistema euro atlántico (UE-OTAN).Es mas, estamos asistiendo a un momento histórico, silenciado por la maquinaria mediática occidental ,porque estamos contemplando como por primera vez (si exceptuamos Serbia, quizás) que un pueblo europeo toma las armas para oponerse al sistema que Estados Unidos impone al resto de Europa.

Ahí radica el problema; la resistencia de la recién nacida Unión de Repúblicas Populares de Nueva Rusia puede ser tomada como ejemplo para los demás, con consecuencias difícilmente calculables para el imperio estadounidense, personalizado en la OTAN.
¿En que contexto nace el nuevo Estado?
No podemos separar el nacimiento de este nuevo estado de las circunstancias históricas que han propiciado su existencia. Las intentonas no se han interrumpido .Nunca han cesado los esfuerzos de EE.UU.,a través de la OTAN o con su presencia directa, para rodear militarmente a Rusia y a China pese a la disolución de la U.R.S.S. y a los estrechos lazos económicos que unen a Washington con Beijing. Se ha demostrado, con el transcurrir del tiempo, que la OTAN (fundada inicialmente en 1949), no tenía como objetivo único servir de asociación defensiva frente a los ex estados socialistas de Europa agrupados en torno al Pacto de Varsovia (1955).

El ex-Presidente George W.H. Bush, mentia con descaro cuando trataba de tranquilizar a Gorbachov: “La OTAN no se ampliaría hacia el este, en dirección a la antigua frontera soviética”. Pero los hechos resultan evidentes; la casi totalidad de los ex países socialistas europeos han ingresado a la alianza occidental desde 1999 y en varios de ellos se han instalado bases militares. Simplemente, EE.UU ha sido coherente con su tradicional política militar, donde resulta un hecho fundamental que el 90% de la política militar de Estados Unidos se base en la lejanía de los centros de conflicto (defensa avanzada).

Debemos entender también que, en la práctica, Ucrania dejo de existir como estado soberano desde que EE.UU, la UE, OTAN, usando como vanguardia a las organizaciones neo-nazis de ese país derrocaron violentamente al presidente legal, Víctor Yanukovich.Kiev está controlada por funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea, quedando convertida en una colonia y futura base militar avanzada en la frontera rusa.

Es en este contexto, las regiones este y sur, muy cercanas a Rusia ya que formaron parte de dicho país durante un gran periodo de su historia (también se consideran muy próximas a Rusia, no solo por su idioma, sino también por su cultura, etnia, religión y costumbres) mostraron claramente su reticencia a aceptar al nuevo gobierno golpista de Kiev, una de cuyas primeras medidas fue prohibir el uso del idioma ruso en toda Ucrania. La respuesta del nuevo régimen fue el inicio de la operación «antiterrorista» ordenada por Kiev y emprendida principalmente entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril de 2014.
El nacimiento de Novorossia

Novorossia nace en medio de una cobarde guerra contra la población civil de la región, cuyas ciudades han sido y siguen siendo bombardeadas por aire y tierra durante semanas, mientras los escuadrones paramilitares del Sector Derecho (Pravy Sektor) asesinaban prisioneros y robaban sus órganos ,sin ni siquiera daban digna sepultura a los muertos.

Forzados al exterminio o a la lucha, las autodefensas de Donetsk, Lugansk y Slaviansk eligieron luchar bajo la nueva bandera, que por descontado no ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Novorossia nace, como hemos podido observar, como un estado definido como ruso, por su cultura e idioma. Sin embargo, no reclama integrarse a la Federación Rusa, y se define legalmente como un Estado independiente moderno; es decir, como un territorio limitado por fronteras reconocidas mutua e internacionalmente. (El primer tratado de reconocimiento mutuo de fronteras fue la célebre Paz de Westfalia, firmada en 1648 como resultado de la Guerra de los 30 años.)

En cuanto a su estructura, como Estado Federal, se compone de dos Repúblicas Populares (la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk) que,geograficamente,se ciernen territorialmente a los antiguos oblast (algo así como distritos o provincias) ucranianos.

Pero, ¿que significa Republica Popular?
Recordemos como históricamente, el término «popular» era el calificativo recibido por multitud de Estados que formaron parte de la esfera soviética después de la Segunda Guerra Mundial, identificados así mismos como constructores del socialismo. Para la zafia propaganda anti-socialista de la Guerra Fría, estos países se definían como "comunistas", si bien hasta hoy en día, ningún Estado en ningún lugar ni época se haya autodenominado "comunista" puesto que seria una grave incongruencia.

Para quien tenga dudas, el estudio de la teoría marxista mas básica puede sacarle de dudas para saber diferenciar entre los términos "socialismo" y "comunismo".

El nuevo estado pretende mantener el control estatal de sectores estratégicos como la energía, la industria pesada y la importante industria del armamento, con lo que por cierto, y como bien recordaba Pavel Gubarev( uno de los impulsores de la República Popular de Donetsk y ex gobernador «popular»)en la conferencia de prensa que ofreció víaSkype el sábado 6 de septiembre, pondría fin al dominio oligárquico (uno de los supuestos reclamos de Maidan) que consiguió que Ucrania tuviera los salarios mas bajos de Europa e inferiores incluso a China.

Estos elementos ideológicos que conforman la esencia de Novorossia,se ven perfectamente representados mediante iconos inequívocos en su bandera.En ella se combinan la bandera roja de los trabajadores, la de la Comuna de París, el mausoleo donde reposa Lenin y la cruz de San Andrés.

En cuanto a su escudo de armas, el águila bicéfala que simboliza las su carácter tradicional eslavo, pero coronada por un elemento de albañilería de aspecto industrial; en su escudo también es visible la figura de un cosaco, un martillo, que representa a los trabajadores de la metalurgia y un ancla ya que la Nueva Rusia incluye el puerto marítimo de Mariupol, en el Mar de Azov.(1)


Significativo que se incluya a Mariupol, un enclave fundamental ya que como puerto comercial más grande en el mar de Azov constituye un punto esencial de libre recepción de toda clase de mercancías. Y mas relevante aun es su función exportadora, ya que puede albergar buques de gran tonelaje y resulta indispensable para la planta de acero Iron & Steel Works, de metal y carbón, empresas propiedad de los oligarcas vinculados a Kiev y cuyas ganancias sirven como mecanismo de financiación de la guerra.

Una espiga de trigo, símbolo de la paz, y un haz de flechas, símbolo de la guerra, representan la realidad de un estado nacido en medio de la guerra pero con aspiraciones a la paz; bajo el águila aparece, en ruso, la divisa «Trabajo y Libertad».

Otro de los símbolos distintivos de Novorossia es la cinta de San Jorge, símbolo de las luchas contra el fascismo ucraniano y el nacional-socialismo alemán, que honra a los mas de 22 millones de ciudadanos soviéticos que murieron para derrotar a Hitler y permitir la libertad de la que hoy goza la hipócrita y vieja Europa.Hoy portan la cinta de San Jorge los soldados de la Novorossia que luchan contra la junta de Kiev.

Por tanto, Novorossia es un peligroso cabo suelto según el complejo militar financiero ya que es un enemigo del poder hegemónico.

Un nuevo Estado, forzado a existir con las armas en la mano
Cuando la nueva Junta de Kiev lanzo, supuestamente por iniciativa propia, la operación «antiterrorista» emprendida principalmente entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril de 2014, se transmitió a las tropas la falsa información de que fuerzas especiales rusas se habían infiltrado en la región de Donbass para preparar un desembarco ruso de tropas aerotransportadas en el pequeño aeródromo de Kramatorsk.

Sin embargo, el grueso de la operación consistió en el envío de jóvenes reclutas a bordo de blindados de los años 1950 y bajo las órdenes del fanático general Vasily Krutov.En efecto, según el analista militar Vladislav Shurigin después de la caída de la URSS, el ejercito ucraniano se componía de unos 800.000 efectivos; hoy en día siguen siendo alrededor de 160 mil soldados y oficiales."Hoy, el Ejército de Ucrania es una infantería ligera, que es incapaz de llevar a cabo la lucha en grande, con una falta de material militar moderno", en palabras de Shurigin.(2)

Resulta difícil de creer, pues, que si verdaderamente el objetivo de la «operación antiterrorista» de Kiev hubiese sido impedir un desembarco de fuerzas aerotransportadas rusas o «spetsnaz» en Kramatorsk, se enviase solamente esta tropa de reclutas con blindados viejos, que hubieran tenido pocas o nulas posibilidades en caso de un verdadero ataque ruso.

Pero, ¿y que ha ocurrido tras infructuosos mese de combate?

Simplemente el ejército enviado en abril en supuesta misión antiterrorista, fortalecido por los neo nazis del Sector Derecho y los mercenarios congregados en la Guardia Nacional, ha sido puesto de rodillas por la tenaz resistencia y posteriores contraofensivas de las autodefensas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk; Kiev ya no puede ganar, por eso negocia.

El analista Boris Rozhin realiza una perfecta contextualizacion de la situación actual:

Kolomoiski
"Al mismo tiempo todo hace indicar, que las partes bien ya tiene decidido, bien están en proceso de llegar un acuerdo, sobre la eliminación de Kolomoiski. El haber dejado vendidos a los batallones de castigo en Ilovaisk, la huida del batallón Dniepr-1 de Mariupol en dirección a Dniepropetrovsk, y la confrontación informativa, que viene de lejos, entre Poroshenko y Kolomoiski, bien podrían formar parte de esos acuerdos ya alcanzados sobre la pronta desaparición de Kolomoiski y sus secuaces de la escena política.

...El principal obstáculo para alcanzar un acuerdo en la división de Ucrania es la postura de los EEUU, quienes están interesados en la continuación de la guerra actual, y la de los fascistas ucranianos, que en absoluto contemplan ningún tipo de acuerdo con los “separatistas” y mucho menos con la Federación Rusa. Pero mientras a los fascistas se les puede dejar tirados en los sucesivos cercos, lidiar con la postura de los EEUU es mucho más complicado (Nalivaichenko, director del SBU y agente norteamericano es quien supervisa directamente al fascista “Praviy Séktor”)".(3)

¿Que puede depararle el futuro a Novorossia?

Por tanto,y a día de hoy, parece evidente que el futuro de Ucrania pasa por ser dividida en fronteras por determinar.

Y será así porque Novorossia lo ha ganado en el campo de batalla.Con las condiciones actuales la posición de Novorossia de cara a futuras negociaciones es mucho más favorable, aunque las fronteras de este Estado serán delimitadas por la línea de avance del frente y por las negociaciones entre Moscú y Kiev, así como por hipotéticas negociaciones del Kremlin con Washington y Bruselas.

Aunque también parece evidente que no serán los dirigentes de Novorossia quienes vayan a determinar los parámetros fundamentales del reparto de Ucrania, al menos como interlocutores principales.

Memorial de la II Guerra Mundial destruido por la GUardia Nacional de Ucrania cerca de Donetsk.
Novorossia, se las tendrá que ver incluso con la ONU, cuya vergonzosa ACNUR, con sus los dobles estándares habituales, no declara como catástrofe humanitaria ( mas de 700.000 desplazados,4.000 millones de dólares en perdidas, bombardeos a población civil....) la situación de los civiles en el Donbass, simplemente por una cuestión política que demuestra su supeditación y genuflexión a los deseos estadounidenses; hacerlo supondría poner sobre la mesa el principio del derecho internacional ,inventado por Toni Blair y llamado "responsabilidad de proteger" . Su esencia puede ser descrita por la frase "intervención humanitaria", que impide por la fuerza las atrocidades en masa y se centra en proporcionar protección contra los ciudadanos del Estado, que en sí es incapaz de proporcionar dicha protección o en contra de esto (claramente formulado por la experiencia práctica de la intervención de Occidente en Serbia o Libia).(4)
Ante la legalidad internacional, que Rusia ha demostrado cumplir al contrario que EE.UU y la OTAN,Rusia podría aducir este argumento para una intervención; EEUU se adelanto a esa jugada y dio claras instrucciones a ACNUR al respeto.

Batallon AZOV.
Novorossia no necesitara de ello ya que como Estado, y tras los combates de la segunda quincena de agosto y posteriores ceses de fuego, parece incuestionable que se consolidará en el mapa político, como una nueva formación estatal, eso si, no reconocida por Occidente.

Pero la lección que Occidente debería extraer es la siguiente; Putin ,sin vacilar ni dudar, rompió las reglas,porque decidió empezar a frenar el cierre del cerco a su país. Rusia debía dar un golpe en la mesa y,efectivamente, lo hizo en Ucrania. Tan es así que Occidente sabe que hay soldados rusos luchando en el bando rebelde y ni siquiera ha podido probarlo.

Sin embargo, a lo que apuntan los irresponsables y criminales dirigentes occidentales y sus "mass media" es escalar en su guerra de despropósitos; la ultima , el supuesto "ataque nuclear ruso" del 21 de septiembre. 
(5)(medios de comunicación ucranianos informaron que durante su regreso de Polonia, Gueletéi dijo a uno de los periodistas que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron dos ataques contra el aeropuerto de Lugansk con proyectiles nucleares tácticos del mortero autopropulsado 2S4 Tulpán.Según sus palabras, precisamente por esa razón las tropas ucranianas lo tuvieron que abandonar.  ¿Donde esta la radiación comprobada instrumentada verificable y medible?)


1 comentario:

  1. adelante hermanos valientes desde mexico les deseo lo mejor en su tan peligroso objetivo k es desafiar a los imperios occidentales animo y mucha suerte los amo desde mexico ....

    ResponderEliminar