jueves, 27 de diciembre de 2018

Sputnik Mundo; Amargar las fiestas: la UE prolonga sanciones contra Rusia. Daniel Trujillo.


Amargar las fiestas: la UE prolonga sanciones contra Rusia

Enlace al audio
https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201812271084422331-sanciones-antirrusas-europa/

Amargar las celebraciones en Rusia del Año Nuevo y la Navidad. Esta sería la intención de la prolongación por 6 meses más de las sanciones económicas de Bruselas contra Moscú.

La decisión, adoptada en las últimas fechas del diciembre bajo el pretexto de la falta de avances en la crisis de Ucrania, no sorprendió en absoluto al analista Daniel Trujillo Sanz.

Indicó que "es una constante sin sentido" y constató que la guerra de sanciones seguirá afectando a sectores como "la agricultura española".

Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, tampoco lució de optimismo a la hora de pronosticar el desarrollo de las relaciones entre Rusia y la UE, al mostrarse convencido de que "no va a haber cambios" en la dinámica de confrontación.

A su vez, Enrique Refoyo, experto en asuntos internacionales, aseveró que es EEUU quien incide en la persistencia de las sanciones comunitarias a Rusia.

Y es que necesita una "Europa totalmente separada de Rusia", para lo cual está "construyendo una especie de nuevo muro de Berlín, pero ya no en Berlín, sino desde el Báltico hasta el mar Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario