Sputnik News; Netanyahu exculpa a Hitler de idear el Holocausto


Según el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el dirigente nazi "no quería exterminar a los judíos" europeos, sino "expulsarlos". Agregó que Hitler cambió de opinión tras encontrarse en 1941 en Berlín con el líder palestino de la época quien le implantó la idea de "quemar" a los judíos europeos.

En opinión del historiador español Daniel Trujillo Sanz, la tranquilidad de Occidente ante las afirmaciones que exculpan a Hitler, demuestra una vez más que se le permite todo a "cualquier líder israelí, no sólo a Netanyahu".

En este sentido, hay que recordar que las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien afirmó que la antigua URSS "invadió" Ucrania y Alemania en la Segunda Guerra Mundial, tampoco generaron reacciones de los Gobiernos occidentales.

De acuerdo a Daniel Trujillo Sanz, declaraciones de esta índole "forman parte del revisionimso histórico" que cobra fuerza en Occidente.

Para Ana Alba, corresponsal de Sputnik en Jerusalén, las declaraciones de Netanyahu "echan más leña al fuego" en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, es la única líder occidental en expresar su disgusto por el discurso del premier israelí. Es así que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en ningún momento hizo mención a estas declaraciones durante la reunión que mantuvo el pasado jueves con Netanyahu, en la que se abordó la actual escalada de violencia entre Israel y Palestina.

Enlace a las intervenciones de Daniel Trujillo Sanz y Ana Alba.
http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20151022/1052828428.html#ixzz3pb408XTd

1 comentario:

  1. La xenofobia de los israelíes hacia los palestinos es ya demasiado descarada.

    ResponderEliminar