viernes, 20 de noviembre de 2015

París 13-N; la injerencia francesa en Siria

Sucedía en marzo de 2012; en el transcurso de la operación que supondría la toma del bastión rebelde en el barrio de Baba Amro, en Homs, el ejército sirio capturaba a más de 1.500 prisioneros, en su mayoría extranjeros. Entre ellos se encontraban una docena de franceses que enseguida recurrieron a declararse dentro de la categoría de prisioneros de guerra revelando sus identidades, sus grados militares y las unidades a las que pertenecían. Entre los más relevantes prisioneros franceses, todo un coronel del servicio de transmisiones de la DGSE,es decir,de la Inteligencia exterior francesa.(1)

Fue hace más de 3 años,pero aquellos actos traerían terribles consecuencias para un despreocupado y desinformado pueblo francés , que lo asimilaba entonces, y que ha seguido tolerando las mentiras y acciones clandestinas de su gobierno y medios de comunicación acerca del conflicto sirio; el pueblo francés ha venido ignorando sistemáticamente como los servicios secretos militares de Francia trabajan en favor de los más oscuros intereses del imperialismo estadounidense. 

Y no solo en Siria; a la vista del mundo entero,el DGSE organizó primeramente un cambio de régimen en Costa de Marfil.Alain Toussaint, consejero del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo, acusaba directamente a Francia de haber llevado a cabo un golpe de Estado para apoderarse de los recursos de Costa de Marfil,afirmando que “elementos de las fuerzas especiales francesas secuestraron” a Gbagbo en la sede presidencial.(2)

Estos servicios fueron así mismo clave para organizar en la región libia de Cirenaica una falsa revolución contra Kadhafi con el objetivo de apoderarse de Libia. En Siria,Francia ha entrenado e incluso dirigido sobre el terreno a verdaderos delincuentes sacados de las cárceles de Qatar y Arabia Saudita para sembrar el terror y nuevamente convertirse en la fuerza sobre el terreno de la OTAN para derrocar al gobierno sirio.

Siendo francos,poca gente en Francia o el resto de Europa se ha preguntado acerca de la responsabilidad del gobierno de François Hollande y de otros gobiernos occidentales en el crecimiento del EI, en Siria e Irak,pero el hecho innegable es que la política francesa,ha variado radicalmente desde los tiempos de De Gaulle,cuando la política exterior del país se basaba en la independencia de criterios; todo eso se esfumó desde el anuncio de Nicolas Sarkozy de reincorporar a Francia al núcleo duro de la OTAN ,convirtiendo a Francia en rehén de otras fuerzas e intereses exteriores.

Por desgracia,en París hemos vuelto a comprobar el hecho invariable de que un Estado que practica el terrorismo en lejanas regiones, se arriesga a tener que enfrentarlo algún día en su propio suelo,como ha ocurrido ahora en la capital francesa.

París 13-N
La serie de ataques terroristas acaecidos en París el pasado 13 de noviembre han arrojado un saldo cercano a los 130 muertos y centenares de heridos y motivado,nuevamente,otro fenomenal despliegue y cobertura de unos medios occidentales que ,de manera descarada y nauseabunda, apenas han prestado atención a otras acciones terroristas de igual o superior magnitud,perpetradas en teoría por la misma entidad terrorista,y ocurridas algunas tan solo horas antes de los trágicos sucesos de París; hablamos de Beirut (Líbano),Ankara (Turquía) o del ya al parecer confirmado atentado contra el vuelo ruso A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo el pasado 31 de octubre (3); 224 personas fallecieron en el peor episodio de la historia de la aviación rusa, que apenas ha ocupado unos minutos en la prensa europea y norteamericana,pese a la proliferación de supuestos expertos en asuntos de esta índole que ahora florecen en todos estos medios de información.

Un comportamiento que viene a sumarse a la denigrante actitud de estos mismos entes mediáticos a la hora de tratar toda información sobre el conflicto sirio desde 2011.Cómplices interesados de la guerra sucia organizada contra el país árabe,como antes lo fueron contra Yugoslavia,Irak o Libia,las empresas de la información occidentales no se atreverán a poner en el punto de mira las actuaciones de sus gobiernos,en este caso el francés,ni tan siquiera en este crítico momento.

Cono hemos podido comprobar,ninguno de los carroñeros medios de comunicación de masas ha sido ni será capaz de poner el acento en el hecho de que el yihhadismo ha estado al servicio de las potencias occidentales principales (léase EE.UU,Gran Bretaña y Francia) y sus aliados del Golfo, al menos desde finales de los años setenta,creando,financiando y utilizando las redes yihadistas en el mundo en tantos países y regiones diferentes.

De la misma opaca manera parece que seguirá manejándose el gobierno francés, que ahora sí parece querer intervenir verdaderamente en Siria contra el «Estado Islámico» ,mientras que desde 2011 lleva haciéndolo contra la República Árabe Siria y contra su presidente Bachar al-Assad,aspirando todavía hoy a un cambio de régimen.

El shock
El shock de los atentados de París y sus repercusiones en los días posteriores no debería impedir que los atónitos ciudadanos franceses sean algún día conscientes de las operaciones y objetivos secretos de su gobierno en África y Medio Oriente,entablando alianzas de facto con las Monarquías del Golfo (Qatar,Arabia Saudí,Kuwait o EAU) tan de lleno implicadas en el terrorismo internacional.

El relato elaborado por los medios y el gobierno francés entorno a la justificación,planificación y posterior desarrollo de los atentados termina por abrumar al desconcertado espectador; el impacto provoca una sensación paralizante, motivada no tanto por la terrible violencia observada sino por la imposibilidad,para ese mismo desinformado pueblo, de discernir lo real de las múltiples hipótesis ofrecidas.

Esta impotencia es la que empuja al aterrado ciudadano a sumarse al provocado sentimiento de unidad entorno a esas mismas autoridades que tanta responsabilidad acumulan alrededor del asunto.

La implicación francesa con los movimientos yihaddistas en Siria
Desde la tribuna de la Asamblea de la ONU,el pasado 28 de septiembre, el presidente Putin hablaba sobre el Estado Islámico:

"Me gustaría preguntar a los responsables de esta situación: ¿son ustedes al menos conscientes de lo que ustedes mismos han hecho?”.

¿Que intereses llevaron a Francia,junto Gran Bretaña,a participar de lleno en el demostradamente estadounidense plan de la «Primavera árabe» ejecutado desde el año 2011?.

¿Continuará la industria militar francesa proporcionando a qataríes,saudíes o a EAU las armas que demanden para sostener guerras como la actual de Yemen,olvidada en Occidente? En ese caso,no cabrá la sorpresa ante la posibilidad de que esas mismas armas se vuelvan de nuevo algún día contra el pueblo francés.

¿Cómo explicar a la ciudadanía francesa que en ese contexto de resurgimiento yihaddista disfrazado de rebeliones populares, Francia colaboró codo a codo con al-Qaeda para destruir la Libia del Coronel Gadaffi? La Inteligencia francesa,entre otras cosas,fue fundamental a la hora de orquestar un prefabricado casus belli contra el entonces gobierno de Trípoli ,que acabaría derivando en una guerra abierta donde la aviación francesa cooperó estrechamente con conocidos elementos yihaddistas como Abdelhakim Belhadj,posteriormente uno de los fundadores del mal llamado Ejército Libre Sirio. 

Como antes hizo en Libia,Francia ayudó a propagar el mito de la falsa "revolución popular" para pasar posteriormente a una implicación directa cuando efectivos de la Inteligencia francesa eran apresados en Homs(Bab Amr) durante el primer ensayo para la implantación de una primera entidad yihaddista en Siria,precedente de lo que hoy conocemos que sucede en las tierras del Estado Islámico.

Paul Conroy (chaleco antibalas azul) agente británico del MI-6, posa junto a dos líderes de Al-Qaeda, a su derecha (chaleco antibalas negro) Mahdi al-Harati y el muy conocido Abdelhakim Belhaj (en traje de camuflaje). Belhaj fue uno de los primeros en unirse a los “rebeldes” sirios bajo el mando del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL) también conocido como al-Qaeda en Libia.
Se demuestra,al igual que el escandaloso affaire de los "periodistas" ,que la implicación francesa en Siria no empezó hace unos días sino hace años.

Veamos; el periodista francés Gilles Jacquier resultó muerto el miércoles 11 de enero de 2012 durante la realización de un reportaje en Homs.De forma particularmente sospechosa, los franceses prohibieron que se realizara la autopsia en Siria y se apresuraron a repatriar el cadáver.(4)

Lo que estaba tratando de ocultarse no era sino la implicación francesa en Siria al mando de una «guerra de baja intensidad», comparable a las organizadas en Centroamérica durante los años 1980, en países como Nicaragua,El Salvador u Honduras.

El papel de dicho fallecido periodista,realmente agente de la Inteligencia francesa en Homs,no fue sino administrar el secuestro de 5 ingenieros iraníes encargados de restablecer el funcionamiento de la central eléctrica de Homs,secuestrados el 20 de diciembre de 2011 por parte de una misteriosa brigada contra la expansión chiíta en Siria aparecida de la nada.

Irán confirmó posteriormente que estaba negociando con los secuestradores, y la «prueba de vida» presentada no fue enviada directamente a la República Islámica sino publicada en Paris-Match (edición del 5 de enero), enviando alto y claro un mensaje; los ingenieros están vivos y los secuestradores están bajo control de los servicios franceses.La misión de Gilles Jacquier estaba relacionada con este asunto y nada tenía que ver con el periodismo. 

El incombustible filosofo Bernard Henri Levi.
Tras el recrudecimiento de la guerra en Siria,repetidamente han venido sucediéndose de manera publica las muestras de apoyo de dirigentes franceses a los mal llamados "rebeldes sirios",como cuando el ministro francés de Exteriores Laurent Fabius declaraba en diciembre de 2012, que en su opinión, el Frente al-Nusra estaba haciendo «un buen trabajo».Los franceses no deberían olvidar que en aquella época, dicha organización integraba aún al EI dentro de sí, antes de separarse en abril de 2013.(5)

Meses más tarde, un comprometedor documento presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de julio de 2014,acusaba a Francia y Turquía de proporcionar armamento al Frente al-Nusra en Siria,cuando este grupo estaba incluído en la lista negra del terrorismo manejada por la propia ONU.(6)

Finalmente,el pasado 6 de mayo, el presidente francés admitió por primera vez que Francia entregó armas letales a los “rebeldes” sirios en 2012 a pesar del embargo existente hasta mayo de 2013,en el libro “En los pasillos de la diplomacia francesa” del periodista Xavier Panon.Entre el material entregado y que ha terminado en manos de Al Nusra e ISIS,se encontraban sistemas de artillería, ametralladoras, lanzacohetes y misiles antitanques.(7)

También cabe recordar que otro de los países más afectados por este fenómeno yihaddista en Europa es Bélgica. 

Sin embargo,resultan reveladoras las declaraciones del abogado del predicador musulmán Jean-Louis Deni ,procesado por «por haber incitado jóvenes a irse a la yihad armada en Siria».Este letrado, en su alegato ante el tribunal correccional de Bruselas, declaró:

"Se ha empujado a niños hacia los brazos del Estado Islámico en Siria y son los servicios [de inteligencia] de ustedes quienes lo han hecho".(8)

¿Qué han estado haciendo hasta ahora países como Francia contra ISIS?
Cuando ,antes de los atentados, el gobierno francés anunció querer intervenir en Siria contra el «Estado Islámico»,ocultaba el hecho de que en realidad su objetivo era actuar contra la República Árabe Siria y Bashar Al Assad,como ha venido haciendo desde 2011.

Naturalmente, Hollande y el resto de gobiernos de países de la OTAN han intentado justificar esta actitud en base a la demostrada y evidente falacia de que existen “rebeldes moderados” en Siria, en especial el ESL, a los que además califican como única opción válida contra el ISIS.

Con respecto a ISIS ,cabe preguntarse sí ,una vez enrolada en esta llamada Coalición internacional contra el Estado Islámico, Francia ha venido llevando a cabo el mismo tipo de acciones que sus integrantes (que incluyen a sus patrocinadores),es decir,bombardear infraestructuras criticas en Siria necesarias para su básico funcionamiento y suministrar cargamentos de armas a ISIS mediante lanzamientos en paracaídas en pleno desierto durante todo un año .Las cifras así lo demuestran; 8.125 ataques aéreos hasta el 12 de noviembre (con un coste de 5.000 millones de dólares, una media de 11 millones diarios) para no conseguir nada más que un fortalecimiento paulatino de ISIS.

Sin embargo,la actuación rusa ha variado radicalmente el panorama en tan solo mes y medio.Las ultimas acciones del Ejercito sirio y sus aliados han propiciado a los yihadistas claras derrotas como el levantamiento del sitio de la base de Kuweiris en Aleppo o las victorias de los kurdos en la localidad de Sinjar; es decir,Isis se encuentra ahora en uno de sus peores momentos y no desde luego gracias a los inocuos y muchas veces inexistentes ataques de la Coalición que también integra Francia.A ello hay que sumar la colosal escalada bélica de Rusia una vez conocida la implicación de ISIS en el atentado de Egipto.

Quizás hoy,franceses y europeos de otros países nos preguntemos que han estado haciendo los países de la Coalición en Siria e Irak,de la misma manera que cabe cuestionarse si el nuevo énfasis puesto por EE.UU,Reino Unido o la propia Francia en Siria no es sino un desesperado intento de interferir en las operaciones rusas y sirias que están verdaderamente exterminando a Isis.



Francia,Siria y las monarquías del Golfo; las olvidadas voces disidentes en el país galo
Las principales potencias de la OTAN y sus aliados del Golfo Pérsico (a los que habría que sumar Israel) han recurrido durante décadas a la instrumentalización de elementos yihadistas en lugares como Afganistán,Bosnia,Kosovo,el Caúcaso ruso, Irak, Libia o Siria.

Por tanto,el pueblo francés debería ser consciente de la alianza militar de facto entre su nación y los patrocinadores financieros del yihaddismo wahabí,representado en grado máximo por Arabia Saudí, Qatar,EAU o Kuwait; una alianza cimentada sobre importantes ventas de armamentos sofisticados a dichos países, a pesar del demostrado apoyo a las principales redes yihadistas por parte de estas naciones, y a las cuáles suelen derivar buena parte de estas adquisiciones como bien queda patente en Siria.

Pero desgraciadamente en Francia han sido contadas las voces que denunciaban este juego sucio de su gobierno, y,desde luego, no han recibido ningún eco mediático que pudiera poner ahora en un serio compromiso al gobierno francés por lo que lleva orquestando ,al menos,desde 2011.

Solo a partir de 2014, algunos parlamentarios de la oposición francesa se han dedicado a poner en entredicho el papel de los servicios secretos franceses en Siria,afirmando sin trabas que Francia apoya a Al Qaeda en Siria.El diputado Claude Goasguen,se enzarzaba el pasado junio en una discusión con el diputado oficialista (Partido Socialista) Olivier Dussopt:

“Francia apoya a los opositores armados sirios, a los presenta como rebeldes demócratas. ¿Quién ha reclutado a los rebeldes sirios demócratas?: el Frente al Nusra. ¿Acaso Al Nusra no es Al Qaeda? Ciertos rebeldes han sido reclutados por Al Qaeda y se han pasado a este grupo con sus armas francesas. Sr. diputado (del PS, Olivier Dussopt) continuamos suministrando armas al Frente al Nusra por medio de los rebeldes sirios. Yo dijo al Sr. Le Drian, de la Comisión de Defensa, como he dicho al Sr. Fabius y a todos los otros diputados: hace falta esclarecer todo esto. La actitud de Francia en Siria no es limpia”. 

También tuvo tiempo de acordarse del papel francés en otro olvidado conflicto:

"Nos acomodamos ante el hecho de que Al Qaeda en Libia (el GICL) se hubiera integrado en 2011 en las operaciones de la OTAN para derrocar al régimen de Gadafi”. (9)

Aparte de tildarle de loco desde el partido gobernante,las acusaciones del diputado Goasguen fueron casi totalmente ignoradas por los medios franceses.
NOTAS:

1 comentario:

  1. ¿Se acuerdan de ese George Bush hijo con cara de imbécil mientras le indicaban que las Torres Gemelas habían sido destruidas y que incapaz de reaccionar empezaba a leer un cuento infantil, hasta decidir en su santa idiocia que había sido Saddam Hussein el responsable del peor ataque a su país y no sus tan queridos fanáticos wahabitas?
    Pues esa misma cara de idiota tenía François Hollande el pasado fin de semana cuando se enteró que los mismos "luchadores por la libertad" musulmanes que habían sido financiados durante décadas por todas las grandes potencias occidentales (incluida su propia Republica Francesa) habían perpetrado los salvajes atentados de París. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/11/bombardear-paris-para-acabar-con-el.html

    ResponderEliminar