sábado, 2 de abril de 2016

Sputnik Mundo.Heroísmo de joven militar ruso conmueve al mundo.Daniel Trujillo Sanz.

El acto de sacrificio del oficial de las fuerzas especiales rusas, Alexander Projorenko, se convirtió en uno de los episodios más conmovedores de la operación para liberar la ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico.

Al verse cercado por los yihadistas, el militar de 25 años, atrajo los bombardeos de la aviación rusa sobre sí y pagó con su vida el precio de acabar con ellos y de destruir importantes infraestructuras de los extremistas.

Según informó un portavoz de la base rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, el oficial murió "heroicamente" durante su misión de dirigir los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los objetivos de Daesh.

La noticia hizo explotar las redes sociales. "Un acto heroico que debe ser resaltado", escribe el internauta José Santivañez. “Gracias a personas como ésta, tanto ahora como cuando se luchó contra el fascismo en Europa, podemos vivir tan tranquilos”, añade Jose Rodri. "Su entrega es una ofrenda para terminar con la fuerza del terrorismo", sostiene Lila Rodriguez.

Al historiador español Daniel Trujillo Sanz la acción de Alexander Projorenko le recuerda a "escenas de la Segunda Guerra Mundial". Dijo que hubo "episodios muy parecidos" en batallas como la de Kursk o la de Stalingrado, cuando en algunas ocasiones soldados soviéticos pedían bombardear sus posiciones para "impedir la toma de determinados puntos por parte del enemigo".

Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español, también destacó "la grandeza de este acto heroico". A la vez, se mostró crítico con los comentarios en las redes sociales cuyos autores cuestionan la importancia del sacrificio de Alexander Projorenko e incluso tachan de "mentira" el hecho que fue confirmado por el propio ministerio de Defensa ruso.

"Ha dado la vida para que los tontos le puedan criticar en las redes sociales", señaló González Crespo, y aseveró que en España hay poca gente que se permite hacer este tipo de declaraciones, ya que la historia del país ibérico también cuenta con muchos episodios heroicos de esta índole. Ambos países son "muy capaces de valorar la grandeza" de un soldado como Alexander Projorenko, acotó.

Actualmente, Rusia sigue desempeñando el mismo papel combatiendo al Estado Islámico, apuntó.
De acuerdo a Daniel Trujillo Sanz, cada vez más ciudadanos comparten esta visión, a pesar de una brutal campaña de desprestigio que llevan los principales medios internacionales contra Rusia.

No obstante, el analista geopolítico argentino Carlos Alberto Pereyra Mele asevera en un reciente artículo que los dirigentes occidentales "jamás" van a reconocer el "sacrificio" de Rusia. Se guían por intereses económicos que priman sobre cuestiones de seguridad común, opina Rafael González Crespo.

"El mundo anglosajón no quiere que Rusia venda sus productos energéticos", por lo que seguirá haciendo todo para enemistar a Moscú y Bruselas. Para “aislar” al mercado ruso provocaron la crisis en Ucrania, denunció el militar español. De hecho, EEUU ya está vendiendo a Europa su petróleo y gas natural licuado.

En tanto, el oficial ruso Alexander Projorenko fue condecorarado con la Orden de Héroe de Rusia, la mayor distinción que concede el país.
 
Enlace a audio;

No hay comentarios:

Publicar un comentario