miércoles, 23 de julio de 2014

¿Así que Putin derribó el avión,verdad?

El mundo contiene la respiración ante los acontecimientos derivados del derribo, el pasado 17 de julio,de un Boeing-777  de Malaysia Airlines ( vuelo MH17) que se cobró la vida de unas 300 personas, cerca de Donetsk (Ucrania).

Sin pruebas definitivas para culpar con absoluta seguridad a nadie de este derribo,causado por algún elemento externo ajeno al avión (algo que si ha sido realmente confirmado),Occidente se lanzó otra vez a tumba abierta con su esquizofrénico grito de guerra; sin embargo, esta vez pasamos del "Rusia es culpable" al "Putin es culpable".

Había que apuntar a la psicología y al sentimiento colectivos desde el primer momento, y para ello, como principio propagandístico clave se usa la personificación, porque es un concepto reduccionista simple,claro y entendible por cualquiera; Putin derribo el avión. Además,resulta clave ser el primero en emitir un veredicto claro ; a partir de hay, el acusado (Putin) debe primero defenderse antes de dar una réplica.Hay un refrán que dice "Miente, que algo queda",principio básico de cualquier guerra psicólogica e informativa que se precie.

Por supuesto el frente mediático de los países miembros de la OTAN y aliados puso en marcha,desde el primer momento, una premeditada e infame campaña de calumnias dirigidas no ya a incriminar a Rusia sin ninguna tipo de prueba, sino a afirmar categóricamente su absoluta responsabilidad,empezando por su presidente Vladimir Putin.

Pura y dura propaganda de guerra con una retórica belicista en ascenso que debe ponernos en alerta ante las escalofriantes posibles consecuencias de un enfrentamiento abierto OTAN-Rusia que los irresponsables dirigentes occidentales no dejan de intentar provocar descaradamente.Realmente,da miedo pensar hasta donde están dispuestos a llegar los EE.UU y hasta qué punto son capaces de someterse y humillarse los países europeos miembros de la infame alianza.

Y todo esto transcurre mientras,a medida que han pasado los días las evidencias resultan cada vez más claramente reveladoras de la responsabilidad del ejército ucraniano en el derribo del avión.

Una vez se esclarezca el asunto,queda claro que jamás se admitirá la responsabilidad ucraniana o cualquier implicación occidental en los medios de comunicación; el asunto sera enterrado como ha pasado y seguirá pasando con cientos de expedientes oscuros.

Pero en la memoria y en la conciencia de todo ciudadano ( aunque en España seamos súbditos y no ciudadanos) debería quedar el recuerdo de lo que están dispuestos a llegar a hacer quién quiera que haya ordenado ese verdadero acto de terrorismo,porque ,por desgracia,quizás solo sea la punta del iceberg.

Unos cuantos de argumentos y enlaces interesantes al respecto:
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov,en Russia Today:

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?


2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?

4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?


5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?

6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada 'zona de la operación anti-terrorista'?

7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?

8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?

9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?

10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable."

11. El vídeo en el que hablaban los rebeldes pro-rusos y decían haber derribado el avión se subió el día antes a que fuera derribado. Se entiende, por tanto, que se había preparado días antes
http://www.abc.es/internacional/20140718/abci-avion-ucrania-grabacion-201407180834.html

12. https://www.youtube.com/watch?v=LpfCb3Hc_C0#t=192

13. http://en.itar-tass.com/world/741173

14. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6216-un-breve-analisis-sobre-la-hipotesis-del-misil-que-supuestamente-derribo-al-vuelo-mh71-de-malasya-airlines

15 .https://www.youtube.com/watch?v=RMgIpC-bCfQ

16. http://en.itar-tass.com/world/741173

17. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/19/actualidad/1405763220_991541.html

18. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134299-controlador-trafico-aereo-buelo-mh17-escoltado-cazas-ucranianos

19. Los controladores aéreos de Ucrania obligaron al avión malasio a volar bajo y cambiar su ruta
http://www.prisonplanet.com/ukraine-air-traffic-controllers-instructed-mh17-to-fly-lower.html

20. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134369-fidel-castro-derribo-avion-malasio-granma-ucrania

21. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6218-rusia-presenta-sus-primeras-conclusiones-sobre-el-derribo-del-vuelo-mh71-de-malasya-airlines-kiev-y-eeuu-deberian-responder-si-es-que-tienen-algo-que-decir

22.http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405696865_099280.html

23. Dos días después del atentado, el gobierno ucraniano pedía públicamente la intervención terrestre de la OTAN.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134349-ministerio-interior-ucrania-otan-avion


¿Porque ha sido Putin?
Rusia, con Putin a la cabeza,ha sido acusada por el gobierno de Ucrania, por la UE, por el Primer Ministro de Australia y por supuesto por el Presidente Obama, utilizando su habitual altavoz de difusión ,que es lo que han quedado convertidos los "mass media" de los países de la OTAN en todo lo que respecta a información de política exterior.

¿Los mismos de las armas de destrucción masiva en Irak? ¿Los mismos que nos acosaban con informaciones sobre el terrible arsenal nuclear iraní? ¿Son esos mismos medios independientes y libres que difundieron las ya demostradas falsas acusaciones contra Bashar Al-Assad por usar armas químicas en agosto de 2013? ¿Los mismos que nos vendieron la revolución "popular" ,"espontánea" y "democrática" en Libia ,Siria o la propia Ucrania,donde ,según sus mentiras,no había ni yihaddistas ni nazis?

¿Los que ocultaron de forma aberrante la masacre neonazi de Odessa?

Podríamos llenar paginas con las mentiras,montajes,atentados de bandera falsa,guerra psicológica,guerra económica,asesinatos políticos,campañas mediáticas...que acumulan EE.UU, Gran Bretaña,Francia,Israel...a lo largo de la historia mas reciente.

Desde el auto-hundimiento del Maine en cuba en 1898 hasta el hundimiento del Lousitania,desde el falso incidente de Tonkin hasta el montaje de las masacres de Timisoara,desde las farsas para destruir la República Yugoslava hasta la campaña de infamia constante contra Cuba que dura más de 50 años...es una realidad demoledora con decenas de ejemplos y que no puede esconderse debajo de una alfombra.Demasiados cadáveres.

Pero se supone que como ciudadanos de un país alineado y miembro de la OTAN ,debemos apoyar la postura de nuestros gobiernos ,confiando en que obran de la forma mas conveniente para proteger la seguridad de unos ciudadanos que ,por cierto,son los que financian el gasto militar,y por tanto, asumir que Rusia es culpable.¿No es así?

Políticamente correcto hablar de Gaza; censura sobre Ucrania
Cualquiera puede observar,haciéndose eco de las escasas informaciones que se han publicado al respecto en los medios de comunicación,que la autentica guerra desatada en las provincias del este de Ucrania había pasado desapercibida para estos mismos medios hasta el derribo del avión.

Simplemente,no ocurría.

Había sido un asunto puesto "en cuarentena informativa" para los medios masivos.Se agotaron los "argumentos democráticos" para seguir contando la fábula de como un ejército regular como el ucraniano, al que se añaden centenares de mercenarios y militantes de extrema derecha ucranianos y también llegados de otros países,dotado de fuerzas aéreas de relativa importancia,armamento antiaéreo sofisticado,artillería etc se enfrenta desde hace meses a las milicias pro-rusas,tampoco precisamente desarmadas,pero en clara inferioridad de medios.

Y en medio,una población civil masacrada en ciudades duramente bombardeadas como Lugansk,Slaviansk,Sverdlosk,Donestk y en multitud de pequeñas aldeas arrasadas.Las víctimas puramente civiles son innumerables,los daños a infraestructuras básicas son terribles,hay importantes masas de refugiados dirigiéndose en diversas direcciones y abandonando pueblos y aldeas enteras.

Se parece bastante a la enésima matanza israelí en Gaza,la operación"Borde Protector" que actualmente está en curso y ya ha dejado mas de 600 palestinos muertos.

Sin embargo,Israel es el "sparring" que encaja cualquier tipo de crítica y sigue a lo suyo,protegido por un halo divino de inviolabilidad que no lo proporciona Yahvé,sino un gran control sobre la política exterior estadounidense a través de un enorme y complicadísimo entramado político-financiero;en cambio, Rusia ha de soportar sanciones económicas,boicots y acusaciones basadas en puras mentiras.Respecto a Ucrania y su gobierno títere,con no mencionarlos parece que a nadie vaya a importarle que les ocurra a las gentes del Donbass,aunque se use el mismo fósforo blanco que en Gaza,aunque se bombardeen ciudades mediante cohetes y aviación de la misma o peor manera que en Gaza, o mientras los protagonistas de ambas masacres sean igualmente ultra derechistas con distinto pelaje ( sionistas-neonazis).

Y más aún cuando lo que se está ocultando es un encrudecimiento de las operaciones de castigo a la zona del Donbass ,tan vil y repugnante como la que lleva a cabo el ejercito israelí en Gaza.

¿De que podrían hablarnos alguna vez en los independientes y libres "mass media"?
Ni hemos escuchado ni escucharemos en estos "mass media" otras informaciones que pudieran dar pie a interpretaciones alternativas; el pensamiento único y uniforme no se construye haciendo pensar a los ciudadanos sino adoctrinandoles.

Quizás suenen extrañas, incluso algunas sean intoxicaciones informativas o simples bulos, pero hay una serie muy larga de elementos que se nos ocultan para poder formarnos nuestro propio criterio.¿ Y si por ejemplo se diera crédito a la no tan disparatada teoría de que el derribo formaba parte de una operación,evidentemente fallida, cuyo objetivo era  asesinar a Putin?

¿Y si algún día alguno de esos "analistas" de los que disponen por centenares ( a cada cual más inepto,desinformado y prejuicioso) nos hablaran del concepto estratégico de la defensa  avanzada que la OTAN no ha dejado de aplicar desde 1945 sobre la URSS y luego sobre Rusia? Solo mencionarlo,podría dar mucho que pensar a los contribuyentes,¿no creen?.

Mencionado fugazmente también ha sido el episodio del derribo del 2001 sobre el Mar Negro de un avión ruso por un fallo del sistema de defensa de misiles ucraniano ; parecería un argumento periodístico interesante si realmente los medios pretendieran informar.

¿Porqué un acontecimiento de tan suma importancia como ha sido el nacimiento del Banco BRICS,coincidente en el tiempo con el episodio del derribo, ha sido tan descaradamente solapado?

Solo incito a la reflexión inteligente, porque el ritmo de los acontecimientos empieza a desbordarse,con una élite despegada de la realidad de sus pueblos,que actúa sin freno....¿tendrán un límite en algún momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario